¿ CUÁLES SON LOS PROS Y CONTRAS DE LAS LENTES INTRAOCULARES MULTIFOCALES ... ?

Las lentes intraoculares multifocales son cada día menos invasivas.

 

La nueva calidad de vida sin gafas es para muchos pacientes mejor y más importante que las mínimas desventajas ópticas causadas tras la cirugía. Ciertas actividades que durante mucho tiempo no han requerido el uso de gafas como leer, coser o estar frente al ordenador se pueden continuar realizando tras una cirugía con lente intraocular multifocal.

 

Las personas que son exigentes en este sentido son buenas candidatas para la implantación de lentes multifocales. De todas maneras, hay que ser consciente que se puede requerir el uso de gafas para tareas muy puntuales y precisas.

 

En algunas ocasiones, dependiendo de la lente implantada y del resultado postoperatorio, puede haber pequeños efectos secundarios como deslumbramientos, percepción de halos o incremento de las aberraciones. La adaptación varía en función de la persona y puede durar hasta unos meses.

 

Por otro lado, para que exista una adaptación total, los dos ojos deben haber sido operados a ser posible en las mismas condiciones y con la misma lente. Es posible que se necesite realizar algún tipo de corrección extra tras una cirugía en la que ha quedado alguna refracción residual.

Cirugía de la presbicia zaragoza

Avda. de Madrid, 155

50012 - Zaragoza

976 - 32 10 80

C/ Cabestany, 3 - 1.º C

22005 - Huesca

974 - 22 31 47

Lagrimales